• San Ignacio de Loyola, Fundador de la Orden de la Compañía de Jesús. Detalle de la Fachada. Tallado en piedra Siglo XVII.
  • Nave central de la Iglesia. Más de 120 mil turistas visitan el templo barroco más representativo de Iberoamérica.
  • Cañón Corrido de la Nave Central. Detalle de las enjutas en las que se narran las historias bíblcas de José y Sansón.
  • Detalle de la Cùpula Central. Se observan a los Evangelistas Mateo y Juan.
  • Exposición Temporal: In Nomine Iesu. La Fundación Iglesia de la Compañía genera proyectos exposisitivos basados en la nueva museología.
responsive jquery slider joomla

#CHOCOLATEARTEENQUITO SE TOMA EL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO PARA ATRAER A LOS TURISTAS CON EL ARTE QUITEÑO Y EL MEJOR CACAO DEL MUNDO

Fotografía cortesía de República del Cacao.

“Camino quiteño de arte, fe y chocolate” es el nombre de una nueva propuesta turística impulsada por el Ministerio de Turismo en el Centro Histórico de Quito que pretende promocionar una experiencia donde los estímulos al paladar y olfato a través de una degustación de chocolate se fusionan con rutas turísticas del casco colonial.

La Compañía de Jesús se suma a esta iniciativa que contempla 4 rutas donde se integran una visita guiada a diferentes museos y conventos de la ciudad con un tour a prestigiosas chocolaterías del Centro Histórico. En esta oportunidad el turista experimentará el proceso de producción del chocolate, realizará catas a distintos tipos de chocolate, podrá crear sus propios postres y adquirir varias piezas de chocolate de alta calidad.

Ruta 1: Inicia el recorrido en el Museo Fray Pedro Bedón del Convento de Santo Domingo, posteriormente se visitará Chez Tiff Artesanal ubicado en la Ronda para un recorrido histórico cultural sobre el procesamiento del cacao ecuatoriano y adquirir distintas formas del mismo. Finalmente se recorrerá el Monasterio del Carmen Alto.

Ruta 2: Esta ruta invita a los turistas a un recorrido histórico por el Museo Fray Pedro Gocial en San Francisco y la Compañía de Jesús donde se podrán apreciar las mejores expresiones de arte de la escuela quiteña.  Posteriormente el turista recorrerá el establecimiento República del Cacao donde podrá participar del proceso de creación del chocolate, realizar catas y elaborar sus propios postres.

Ruta 3: La tercera ruta parte del Monasterio de Santa Catalina de Siena y recorrerá la Galería Ecuador Gourmet, donde existen actualmente 14 salas de exhibición para más de 300 productores de alimentos, especialmente chocolate. La experiencia incluye la oportunidad de ser “chocolatier por un día” elaborando trufas veganas con ingredientes orgánicos. Finalmente se visitará la Catedral Metropolitana de Quito.

Ruta 4: Esta ruta consiste en visitar el Museo Miguel de Santiago del Convento de San Agustín, degustar de distintos productos elaborados en base a cacao fino de aroma y café ecuatoriano de altura en Crustum 2850 y finalmente visitar el Monasterio Carmen Bajo.

Apreciar la arquitectura y religiosidad de la capital ecuatoriana y estimular los sentidos al degustar el mejor cacao del mundo son la clave para innovar en una nueva forma de vivir la historia en Quito.