• San Ignacio de Loyola, Fundador de la Orden de la Compañía de Jesús. Detalle de la Fachada. Tallado en piedra Siglo XVII.
  • Nave central de la Iglesia. Más de 120 mil turistas visitan el templo barroco más representativo de Iberoamérica.
  • Cañón Corrido de la Nave Central. Detalle de las enjutas en las que se narran las historias bíblcas de José y Sansón.
  • Detalle de la Cùpula Central. Se observan a los Evangelistas Mateo y Juan.
  • Exposición Temporal: In Nomine Iesu. La Fundación Iglesia de la Compañía genera proyectos exposisitivos basados en la nueva museología.
responsive jquery slider joomla

ALBERGUE LA DOLOROSA VISITA EL TEMPLO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

El miércoles 20 de julio, voluntarios, niños, niñas y adolescentes del Albergue La Dolorosa, encabezados por el P. Iván Lucero S.J. visitaron la iglesia de la Compañía de Jesús. Nos alegra recibir a la comunidad jesuita.

INICIA TEMPORADA DE VERANO EN LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Del 3 de julio al 1 de septiembre la Iglesia de la Compañía abre sus puertas a turistas nacionales y extranjeros con varias opciones de visitas guiadas en la iglesia, salas de exposición y cúpulas. El objetivo es promover el conocimiento de la cultura barroca latinoamericana y del legado jesuita a través de la guianza especializada del personal de la FICJ por los diferentes espacios del Conjunto Monumental Jesuita.

Ha habido amplia acogida de la ciudadanía a los tours diurnos y nocturnos; invitamos cordialmente a toda la comunidad a vivir esta experiencia.

Más información: www.fundacioniglesiadelacompania.org.ec

Concierto de Aniversario Quishuar Ensamble

PROYECTO FOROS CULTURALES JUVENILES

El pasado 28 de junio del 2017, bajo la consigna “La diversidad nos enriquece” se realizó el 1er Foro de Diálogo de Culturas con la participación de 15 jóvenes de distintas instituciones educativas. El objetivo se concentró en promover una conversación abierta sobre las derivaciones interculturales del mestizaje y los intercambios sociales, ambientales, educativos, técnicos y económicas entre América y España posterior la conquista española.

Los jóvenes entre 16 y 24 años participaron activamente, expusieron sus opiniones bajo un contexto de respeto y apertura. Como resultado del foro, se fortaleció el conocimiento histórico de los participantes y se plantearon varios retos de difusión para la FICJ.

Temporada de Miradas Nocturnas