• San Ignacio de Loyola, Fundador de la Orden de la Compañía de Jesús. Detalle de la Fachada. Tallado en piedra Siglo XVII.
  • Nave central de la Iglesia. Más de 120 mil turistas visitan el templo barroco más representativo de Iberoamérica.
  • Cañón Corrido de la Nave Central. Detalle de las enjutas en las que se narran las historias bíblcas de José y Sansón.
  • Detalle de la Cùpula Central. Se observan a los Evangelistas Mateo y Juan.
  • Exposición Temporal: In Nomine Iesu. La Fundación Iglesia de la Compañía genera proyectos exposisitivos basados en la nueva museología.
responsive jquery slider joomla

CONCIERTO BANDA SINFÓNICA METROPOLITANA DE QUITO

La Iglesia de la Compañía de Jesús será el escenario de un concierto de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, elenco musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre que inicia su segunda temporada de trabajo en uno de los templos religiosos más hermosos de la capital.

Bajo la dirección musical de Patricio Villamar, se pondrá en escena, entre otras, obras como Canzona de Peter Mennin, Concierto para vibráfono y ensamble de vientos opus. 21 de Ney Rosauro, obra que consta de tres movimientos y que está basada en el folclor del noreste de Brasil, y Quinta sinfonía: Allegro non troppo del compositor ruso Dmitri Shostakóvich.

Todos cordialmente invitados a una velada en la que el arte y la cultura serán los protagonistas.

Fidel Zaldumbide 1992 - Solistas: Fidel Zaldumbide / Patricio Villamar

Repertorio

1. Copo de nieve para dúo de marimba

2. Canzona

3. Salve regina

4. Quinta sinfonía

5.      5. Concierto para vibráfono

6.      6. Tonada y pasillo

Banda Sinfónica Metropolitana De Quito

Nació en 1990 dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una banda dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre siendo su sede permanente el Centro Cultural Mamacuchara. Esta agrupación ha participado en importantes montajes como la primera grabación hecha en Ecuador de la obra “Atahualpa o el ocaso de un imperio” de Luis Humberto Salgado, participaciones en los festivales de Música Sacra, Jazz in Situ, Ecuador Jazz, Conciertos Didácticos, Veladas Libertarias y montajes de importantes obras académicas.

Con 26 años de trayectoria artística, este elenco ha contado con el trabajo de reconocidos maestros y directores como Julio Bueno, José Ángel Pérez, Patricio Álvarez, Roberto Rojas, Jorge Oviedo, Andrea Vela, Winfried Mitterer, John Stanley, Medardo Caizabanda, John Walker, Manuel Préstamo, Miguel Jiménez, Sergei Pavlov y Andrey Astaiza.

Patricio Villamar – Director musical

Desde 2010, Patricio Villamar sus estudios de dirección Orquestal junto al Maestro Patricio Aizaga, dirigiendo como director invitado en 2011 la Orquesta Filarmónica de la Juventud Ecuatoriana y nombrado como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador. Ha asistido a seminarios y clases con Ignacio García Vidal y Jhon Stanly. En año 2016 dirigió y estrenó junto a la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y Tushpar Percusión Ensamble obras de los compositores ecuatorianos Eduardo Florencia,Jorge Oviedo,Marcelo Beltrán y Marcelo Ruano en el Teatro Nacional Sucre, en el marco del proyecto “Nuestra Música: nueva composición ".