IGLESIA DE LA COMPAÑÍA

VISITA TEMPORADA NOCTURNA MARZO 2017

Conoce la belleza arquitectónica de la Iglesia de la Compañía; iglesia de estilo barroco, construida por los jesuitas entre 1605 y 1765 e inspirada en dos emblemáticos templos romanos jesuitas: II Gesú y San Ignacio.

En una visita guiada de aproximadamente una hora, el turista tendrá la oportunidad de descubrir el templo de la Compañía, mundialmente conocido por haber sido tallado y decorado por innumerables artistas quiteños, con finas láminas de oro de 23 quilates que cubren centímetro a centímetro el interior de la iglesia.

La iglesia, edificada durante 160 años es una bella obra arquitectónica que alberga magníficas piezas de arte de la Escuela Quiteña, entre las que resaltan los 16 profetas del artista Nicolás Javier Goribar y dos grandes lienzos del Infierno y Juicio Final del Hermano Hernando de la Cruz, cuyos facsímiles pintados por Alejandro Salas en el siglo XIX se ubican en los extremos norte y sur de la iglesia.

INFORMACIÓN:

Fecha: Del martes, 21 de marzo al miércoles, 5 de abril del 2017

Hora:   De 18:30 a 21:00

Costo:  $5,00

INCLUYE:

• Entradas: Acceso a la Iglesia, a la Capilla de San José o Salón de Actos y a Cripta principal.
  • Guía español – inglés

NO INCLUYE: Propinas y traslados

INDICACIONES:

• No está permitido tomar videos o fotografías dentro de la iglesia.
  • No se permiten mascotas.
  • No está permitido consumo de alimentos.