Exposición - Mariana de Jesús

La Azucena de Quito

Del 26 de mayo al 30 de junio, la Fundación Iglesia de la Compañía presenta la exposición temporal Mariana de Jesús, Azucena de Quito, una producción museológica que nos acerca a la vida y huella de la primera santa quiteña.

A través de pinturas, esculturas y objetos coloniales y contemporáneos, la exposición es una invitación a reflexionar sobre uno de los personajes más importantes de la sociedad ecuatoriana.

Leer más: Exposición - Mariana de Jesús

LA DOLOROSA DEL COLEGIO

Simbolismo, Presencia y Tradición

EXPOSICIÓN TEMPORAL
DEL 15 DE ABRIL AL 12 DE MAYO

Madre Dolorosa, simbolismo, presencia y tradición, es una producción museológica que busca generar en los visitantes una experiencia de conocimiento y reflexión, sobre  la figura y trascendencia de la Dolorosa del Colegio en la sociedad quiteña.

La muestra nos propone una mirada sobre la historia del prodigio, la recepción e incorporación de la virgen en la religiosidad popular, así como nos plantea un acercamiento a la imagen y su construcción iconográfica.

Leer más: LA DOLOROSA DEL COLEGIO

IN NOMINE IESU

Una nueva forma de leer la historia

EXPOSICIÓN TEMPORAL 
DE ENERO A MAYO DE 2013

La llegada de la Comunidad Jesuita a nuestro territorio significó el inicio de un nuevo tiempo. La educación, la cultura, el arte, las ciencias la tecnología y en sí, la sociedad entera, fueron dinamizadas gracias a la presencia de la orden.

Dentro de este marco, la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús presenta la exposición “In nomine Iesu, los jesuitas en el Ecuador”, un proyecto museológico que pretende reconstruir, desde la nueva museología, la historia, trayectoria y aporte de los jesuitas en nuestro país.

Leer más: IN NOMINE IESU