Fundación Iglesia de la Compañía

Benalcázar N3-70 entre Sucre y Espejo

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta información puede reproducirse de forma o por medio alguno, sea electrónico, mecánico o por fotocopia, sin previa autorización escrita de la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús. 2017

Introducción

La Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito, cumbre del barroco latinoamericano, fue construida por destacados jesuitas entre 1605 y 1765, inspirada en 2 emblemáticos templos jesuitas romanos: Il Gesú y San Ignacio.

El templo fue levantado con las manos de innumerables artistas de la Escuela Quiteña, quienes perpetuaron su habilidad y entrega para tallar y dorar con finas láminas de oro de 23 quilates cada centímetro de la Iglesia.

La Residencia San Ignacio y la Fundación Iglesia de la Compañía, encargadas de la conservación y mantenimiento del templo, le invitan a admirar la iglesia y de esta forma a comprometernos como ecuatorianos y ciudadanos del mundo, en preservar este legado cultural.

Visitas a la Iglesia en horario turístico:

Lunes a Jueves: 9h30 - 18h30

Viernes: 9h30  17h30

Sábados y Feriados: 9h30  16h00

Domingos: 12h30  16h00

Visitas gratuitas el primer domingo de cada mes.

Fundación Iglesia de la Compañía

Benalcázar N3-70 entre Sucre y Espejo

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ASISTE A CONCIERTO

Dieron las 7:20pm y el Padre José Benítez, Superior de la Residencia San Ignacio recibía al Licenciado Lenin Moreno, Presidente de la República del Ecuador en la Iglesia de la Compañía de Jesús; al mismo tiempo el maestro Álvaro Manzano preparaba al grupo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) para dar inicio al concierto ‘Arte en el Palacio’, un proyecto que inició el 31 de julio de 2017 con la exposición ‘Más allá de los límites’, del cuencano Santiago Guillermo y que fue seleccionado para este evento privado organizado por la Presidencia de la República.

#CHOCOLATEARTEENQUITO SE TOMA EL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO PARA ATRAER A LOS TURISTAS CON EL ARTE QUITEÑO Y EL MEJOR CACAO DEL MUNDO

“Camino quiteño de arte, fe y chocolate” es el nombre de una nueva propuesta turística impulsada por el Ministerio de Turismo en el Centro Histórico de Quito que pretende promocionar una experiencia donde los estímulos al paladar y olfato a través de una degustación de chocolate se fusionan con rutas turísticas del casco colonial.

PRINCESA SIRINDHORN DE TAILANDIA RECORRE EL TEMPLO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Amable y culta, así se muestra Maha Chakri Sirindhorn heredera de la dinastía Chakri y princesa de Tailandia en su visita a la Compañía de Jesús este martes, 29 de agosto.  Tiene 62 años y entre sus logros en los ámbitos académicos, culturales y militares destacan una licenciatura en la Facultad de Bellas Artes, estudios en Epigrafía Oriental, en Sánscrito y Khemer, Arqueología, así como un doctorado en Educación para el Desarrollo que la hicieron merecedora del título de “Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO” y los premios Padma Bhushan e Indira Gandhi de la Paz.titor.

Maps Generator ES
ENVIAR  LIMPIAR